Para Vizzotti, los contagios de coronavirus en el AMBA se estabilizaron

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación dijo que el Área Metropolitana de Buenos Aires es la zona del país que “requiere más atención y acción”.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo este jueves que los contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Ciudad Autónoma y conurbano) se estabilizaron en los últimos días, tras una serie de jornadas con crecimiento sostenido.

Dijo que el AMBA es la zona del país que “requiere más atención y acción”, pero destacó que “el número de casos se ha estabilizado” en las últimas jornadas y consideró que “eso es bueno”. Es una “tendencia que hay que seguir analizando” en la búsqueda de disminuir los contagios ya que existe “la posibilidad de hacerlo”.

Este jueves por la mañana el Ministerio de Salud de la Nación informó que hubo otra muerte desde el parte nocturno del miércoles. Se eleva a 501 la cifra de fallecidos.

Son 706 los nuevos casos de coronavirus que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 13.933 los infectados desde el inicio de la pandemia, con una tasa de incidencia 30,7 casos cada 100.000 habitantes. Respecto a los confirmados, 961 (6,9%) son importados, 6.091 (43,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.694 (33,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. A la fecha, el total de altas es de 4.617 personas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que durante la jornada del 27 de mayo se registraron 383 nuevos contagios, 150 altas y siete fallecimientos. Desde el comienzo de la pandemia se cuentan 7.936 contagios, 2.155 altas y 211 muertes.