Paro docente tras la muerte de un maestro por Covid-19

La medida de fuerza fue confirmada por los gremios UTE y Ademys.

Los sindicatos docentes ADEMYS y UTE iniciaron hoy un paro de actividades para este lunes 29 de marzo en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

La medida de fuerza se adoptó luego de la muerte por coronavirus de Jorge Langone, docente de la escuela número 13 del barrio porteño de Villa Lugano (Comuna 8).

“Estamos muy tristes y con mucha bronca por el fallecimiento de Jorge”, señaló Mariana Scayola, secretaria General de Ademys, que reconoció que el docente puede no haberse contagiado en la escuela ya que solo asistió un día a clases.

“Jorge llegó a ir solo un día a la escuela, no podemos decir que se haya contagiado en la escuela, pero pone en evidencia lo que nos está pasando en las escuelas, hay docentes contagiados en cantidad, han contagiado familiares. Jorge es el primero pero lamentablemente no podemos decir que vaya a ser el último”, reprochó Scayola este lunes en Habrá Consecuencias (El Destape Radio).

La sindicalista luego apuntó directo contra el Ejecutivo porteño a cargo de Horacio Rodríguez Larreta: “Es el reflejo de una política aperturista en general del Gobierno de la Ciudad y que en particular en Educación los números hablan por sí solos. Desde que empezaron las clases, los casos aumentaron un 50% en la Ciudad”, denunció.

Noticias relacionadas

“En las escuelas ya tenemos docentes que se han contagiado en cantidad y han contagiado familiares que han fallecido. Jorge es el primero pero lamentablemente no podemos decir que vaya a ser el único”, señaló la docente.

Scayola reclamó “que los protocolos sean cuidados”. “La presencialidad tenía que estar acotada y no podían abrir los transportes públicos”. Luego cuestionó a la ministra de educación porteña. “Acuña dijo que todo va muy bien y que esto era un triunfo de la presencialidad. Nosotros venimos haciendo la progresión geométrica de lo que implican los casos. El Gobierno no nos llamó después de lo de ayer”, lamentó.