Noticias de Buenos Aires

Paro en la Facultad de Filosofía y Letras UBA: piden que no haya docentes sin salario

La medida de fuerza, por las que hay guardias mínimas en la sede, se complementa con una marcha al rectorado de la Universidad de Buenos Aires.

Este miércoles la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ubicada en la calle Puán y la avenida Pedro Goyena de Caballito (Comuna 6), funciona con guardias administrativas mínimas de 10 a 15. Es para que los trabajadores se movilicen al rectorado de la UBA, ubicado en Viamonte 444.

Durante la sesión de Consejo Superior universitario, los docentes de Edición reclamarán por la “gran precariedad de planta” que se vive en el sector. “Más de un 50% en condición ad honorem”, denuncia un comunicado de la Asociación Gremial Docente (AGD-UBA).

“En la materia Teoría y Medios de la Cultura, donde hay docentes que hace 8 años no cobran, se han visto obligados a tomar una decisión dramática: cerrar 7 de los 13 prácticos como medida de lucha. De la misma forma, han impulsado clases públicas y movilizaciones al Consejo Directivo y Superior para ponerle fin a la asfixia presupuestaria que vive la carrera”, añaden.

“Actualmente, ante el estado de emergencia presupuestaria en que se halla la carrera, el rector de la UBA, Alberto Barbieri sigue en la negativa de darle una respuesta acorde al reclamo docente”, concluyen.

El Centro de Estudiantes y la Mayoría Estudiantil en el Consejo Directivo, En Clave Roja (PTS e independientes) se han “puesto a disposición desde el primer momento” y piden “la solidaridad de toda la comunidad académica de Filosofía y Letras y de toda la UBA con los docentes de Edición”.

“Sabemos que no podemos confiar en las autoridades y que la única vía para conquistar este y todos nuestros derechos es organizándonos desde abajo, en asambleas entre docentes y estudiantes, coordinando desde los cursos junto a todas las carreras de la Facultad”, añaden.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…