Paro en la línea 88 de colectivos

Es porque um chofer fue baleado en la localidad de Virrey del Pino. En CABA, las unidades atraviesan los barrios de Boedo, Caballito, Floresta, Flores, Liniers y Mataderos.

La línea 88 de colectivos está de paro por tiempo indefinido. Es una protesta en repudio a que uno de sus choferes fue baleado en la mano en Virrey del Pino.

Según se informó, el hecho ocurrió en la madrugada de este martes en la ruta 3, a la altura del kilómetro 41. El agresor no tenía SUBE y le disparó al conductor porque este se negó a llevarlo gratis. El hombre fue atendido en el hospital y al parecer su vida no corre riesgo.

Los choferes iban a hacer un piquete a la altura del kilómetro 35 para denunciar este hecho de inseguridad, que es similar a lo ocurrido con Leandro Alcaraz, quien era chofer de la línea 620.

El asesinato de Alcaraz ocurrió el 15 de abril, también en Virrey del Pino. Los dos acusados de participar en el hecho fueron procesados con prisión preventiva. Se trata de Jonathan “El Viejo” Acevedo, de 18 años, y Juan Alfonso Gauto, de 20. Se los acusa como coautores de “homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego”.

Estos son algunos de los lugares por donde pasa la línea 88 en la Ciudad de Buenos Aires:

Plaza Miserere, Plaza Flores, Instituto del Quemado, Hospital Francés , Facultad de Filosofía y Letras UBA, UTN Escuela de Posgrado, Facultad de Ciencias Sociales de la USAL, Universidad de Morón, Universidad de Flores, Instituto Universitario de la PFA, Comuna 7 – GCBA, Subsede Comuna 9 – GCBA, Comuna 10 – GCBA, Caballito Shopping, Plaza Liniers Shopping, Estadio de Ferro Carril Oeste, Teatro Gran Rivadavia.