Paro en varias líneas de colectivo por tiempo indeterminado

Fue porque balearon a un chofer en Isidro Casanova.

Este lunes por la mañana regía un paro por tiempo indeterminado en las líneas de colectivos 172, 174, 242, 298, 317, 624 y 635. Algunas tienen recorrido dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Es una medida de fuerza para repudiar que un chofer fue baleado en Isidro Casanova.

Las siete líneas y los más de 20 ramales de la empresa de colectivos La Cabaña, resolvieron frenar el servicio para exigir más seguridad.

El conductor, identificado como Iván Montenegro, fue abordado cerca de la una de la mañana en el barrio La Abadía, en la última parada, por el último pasajero que quedaba en el vehículo, quien lo amenazó con un arma a que avanzara una cuadra más adelante y que le diera sus pertenencias.

Finalmente el hombre recibió un impacto de bala en el pie izquierdo y debió ser internado en la Clínica Solís de San Justo. Aunque se encuentra fuera de peligro, deberá ser intervenido quirúrgicamente para que le extraigan el proyectil que quedó alojado en su pie.

“Es una zona bastante complicada con el tema de la inseguridad”, indicó Sergio Paz, delegado de la empresa, en diálogo con TN. “Si bien los cuerpos delegados de todos las líneas de la zona venimos teniendo reuniones permanentes con la policía distrital o la departamental de Puente 12, sabemos bien que nos afecta a todos y es muy amplio”.

“Ahora tenemos reunión con el jefe del distrito y ahí veremos con todos los compañeros la decisión que tomaremos entre todos”, señaló en tanto el delegado Fabián Mendez sobre la duración de la medida de fuerza.