Paro nacional de ATE y CTA: protestas en los barrios porteños y marcha a Plaza de Mayo

Habrá concentraciones en el INTI, el Centro Gallego y los hospitales de Parque Patricios.

Este miércoles la  Central de Trabajadores (CTA autónoma) y Asociación de Trabajadores del Estado Autónoma (ATE), cuyo secretario general es Ricardo Peidro, hacen una jornada nacional paro y protestas. En la Ciudad de Buenos Aires marcharán desde las 13 de avenida 9 de Julio y avenida de Mayo hasta Plaza de Mayo. A las 15 habrá un acto central.

Además, desde las 9 de la mañana habrá concentración y corte de los afiliados de ATE en la avenida Constituyentes y General Paz, sede del INTI.

También habrá una concentración y corte en avenida Caseros y Vélez Sarsfield, en Parque Patricios (Comuna 4). Es la zona donde hay ubicados varios hospitales públicos porteños y donde el Gobierno porteño quiere construir el Complejo Hospitalario Sur, que unifica a cinco centros de salud.

Se suma otra protesta con corte de calle en la avenida Paseo Colón 982, frente a la sede del ex Ministro de Agroindustria de la Nación.

Desde las 10 horas habrá corte y radio abierta en avenida Díaz Vélez 5044, frente al Hospital Durán de Caballito (Comuna 6). Es para protestar por las condiciones edilicias, ya que hubo siniestros con ascensores.

Desde las 12 habrá concentración y corte en la avenida Paseo Colón 255, frente al Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires para sumarse a una actividad del gremio ADEMYS para pedir una recomposición salarial del 42%.

Desde el mediodía también habrá una olla popular y corte en avenida Belgrano y Pasco, frente al Centro Gallego (Balvanera, Comuna 3), cuyos trabajadores cobran $1.000 por semana y hay problemas en la prestación de servicios médicos.