Paro y apertura de molinetes en las seis líneas de subte y Premetro

La huelga de los Metrodelegados será este viernes de 13 a 14. Además, realizará una apertura de molinetes en las cabeceras de las seis líneas de 12 a 13 y de 14 a 15.

Este viernes los afiliados de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), van a hacer un paro en las seis líneas de subte (A, B, C, D, E, H) y el Premetro desde las 13 a las 14. Se realizará una apertura de molinetes en las cabeceras de las seis líneas de subte de 12a 13 y de 14 a 15.

“Queremos llamar a la reflexión a la Ciudad y a Metrovías sobre su actitud y responsabilidad en el presente conflicto y reiteramos nuestra mejor voluntad para sentarnos juntos a buscar una pronta solución”, dijeron los metrodelegados de la AGTSyP.

En abril la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Subterráneos de Buenos Aires SE (SBASE) y la empresa concesionaria Metrovías habían acordado una suba salarial del 15%. Desde entonces hubo paros por considerar a esa suma insuficiente.

Luego de varias semanas de protestas y de un amparo de la AGTSyP, el juez Roberto Gallardo emitió un fallo que llama a incluir a los metrodelegados en la discusión paritaria.

Desde el Gobierno porteño rechazaron esta medida y dijeron que la AGTSyP había perdido la personería gremial y que esta situación estaba validada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno porteño, los metrodelegados dijeron que el monto de esta paritaria ya ha sido superado “por el índice de Precios al Consumidor que acumuló una suba del 16% en el primer semestre”.