Parque Avellaneda: detuvieron a una mujer acusada de provocar la muerte de 20 perros por envenenamiento

La sospechosa tenía en su casa un bidón con una sustancia altamente tóxica, que sería la misma por la que murieron los animales.

Una mujer de 60 años fue detenida el viernes por el presunto envenenamiento de 20 perros en los alrededores del Parque Avellaneda (Comuna 9).

Un equipo de la Policía de la Ciudad allanó la casa de la sospechosa, donde encontró un bidón con sustancia altamente tóxica, llamada Furadan, y la detuvo temporalmente para averiguar sus antecedentes.

El fiscal especializado en Materia Ambiental, Matías Michienzi, imputó a la mujer como autora de actos de crueldad animal luego de realizar una investigación compleja en la que adjuntó 30 denuncias por la muerte de 20 perros envenenados.

A través de las cámaras de seguridad, los investigadores determinaron que la detenida ponía esa sustancia -secuestrada en su casa- en canteros de los alrededores del parque a la altura de la avenida Directorio.

El fiscal, además, ordenó a la Dirección General de Limpieza en la Vía Pública que limpie todo el radio del domicilio de la imputada y del Parque Avellaneda. Finalmente, ordenó cruzar los datos de las autopsia de los perros con el de la sustancia que la mujer tenía en su casa.

En septiembre de 2017, Pura Ciudad daba cuenta del caso a través de las denuncias de los dueños de los canes. Según testimonios vecinales, la matanza de mascotas comenzó el Jueves Santo y se agravó durante el fin de semana largo de Pascua. Sin embargo, los hechos prosiguieron en mayo y hasta en junio y julio.

Se relató que el veneno estaba presente en trozos de carne que alguien habría dejado tanto en el Parque como en sus alrededores, sobre todo en las tres manzanas conformadas por Rodó, Lacarra, Mariano Acosta y la avenida Directorio.

Denuncian que envenenaron a más 30 perros en el Parque Avellaneda