Parque Avellaneda: mataron a un hombre que defendió a su amigo en un asalto

El hecho ocurrió sobre la calle Homero al 1500. Una cámara de seguridad registró el momento en que los delincuentes asesinan de un tiro en el pecho a Miguel Angel Gómez Huanca, de 30 años.

Un hombre de 30 años de nacionalidad boliviana, identificado como Miguel Angel Gómez Huanca, fue asesinado de un tiro en el pecho este fin de semana en la puerta de su casa, sobre la calle Homero al 1500 (Parque Avellaneda, Comuna 9), cuando defendió a un amigo del ataque de delincuentes.

El amigo acababa de llegar a bordo de un remís utilitario Fiat. Según cámaras de seguridad, los delincuentes fueron directamente sobre él y sobre el conductor del vehículo.

Dos de los ladrones fueron por el lado del acompañante, desde donde se bajaba el amigo de Gómez Huanca, y un tercero atacó directamente al conductor. Durante unos segundos se ve que forcejean, aún con las víctimas dentro del auto.

La Policía de la Ciudad informó que se realizan actuaciones por “homicidio en ocasión de robo” con intervención de la Fiscalía criminal y correccional N° 17 de la Dra. Florencia Rey, secretaría del Dr. Cupito.

“Un hombre de nacionalidad boliviana de 31 años había abordado un remís marca Fiat Uno color negro el cual era conducido por otro hombre de nacionalidad boliviana de 43 años, que concurrió a la casa de un amigo domiciliado en Homero 1574”, expresa el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

“El referido vehículo es abordado por tres jóvenes con armas. De fuego de puño, dos por el lado del acompañante y uno por el lado del conductor, momentos estos en los que el dueño de casa sale de su domicilio gritando a los delincuentes y el que se hallaba del lado del conductor le efectúa un disparo a la altura del corazón ocasionándole la muerte, dándose a la fuga a pie perdiéndolos de vista. Al lugar arribo ambulancia del SAME. La escena del crimen se preservo con gazebo. Se solicitó por UCM  División Homicidios de la Policía de la Ciudad. Se está investigando”, añade la versión oficial.