Parque Chacabuco: reinaugurado el Patio Dr. Félix Liceaga

Tiene nuevos juegos, plantación de nuevas especies vegetales y un mejoramiento de todo el entorno.

Tiene nuevos juegos, plantación de nuevas especies vegetales y un mejoramiento de todo el entorno.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó las obras de puesta en valor en el Patio Dr. Félix Liceaga (Del Barco Centenera y Zuviría, Parque Chacabuco, Comuna 7). Se invirtieron $4.100.000. En la apertura junto a vecinos estuvieron el presidente de la Junta Comunal 7 (Parque Chacabuco y Flores), Guillermo Peña, y el secretario de Atención Y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo.

Entre las mejoras realizadas se construyeron rampas, se intervino el patio de juegos y se plantaron nuevas especies vegetales.

Se renovó el patio de juegos y la zona de mesas de ajedrez. Se buscó garantizar la accesibilidad a través de la construcción de rampas. Por otra parte, se propuso mejorar todo el entorno con la idea de proteger las instalaciones y mantener el uso que realizan de ellas los vecinos, afirman fuentes oficiales.

Planteado el objetivo, se pusieron en marcha los trabajos que contemplaron la puesta en valor del mobiliario urbano de la zona de descanso; la incorporación de nuevos juegos inclusivos – calesita y pórtico con hamaca inclusiva y otros como resortes, sube y baja y un arbolito – y la reparación de los existentes. Además, se colocó el piso antigolpe, elemento fundamental para hacer más segura la permanencia de los más chiquitos en los juegos.

Por el lado de los sectores verdes, se realizó la plantación de nuevos ejemplares de gramíneas y siembra de césped en aquellos lugares que estaban degradados. También, y como parte del pedido de mayor seguridad de los vecinos, se elevó el enrejado perimetral y se renovó la pintura de las medianeras.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: