Parque Chas: harán un abrazo en defensa de la Guardia del Hospital Tornú

El encuentro de la comunidad médica se hará el viernes a las 11 de la mañana en el mástil del centro de salud.

Este viernes a las 11 de la mañana se hará un abrazo simbólico en defensa de la Guardia del Hospital Tornú, ubicado en Combatientes de Malvinas 3002 del barrio porteño de Parque Chas (Comuna 15). La comunidad médica dice que hay problemas en este sector del centro de salud público porteño.

Médicos del Tornú, de la agrupación Renovar y Participar, explicaron en un comunicado público: “Los trabajadores de la Guardia del Tornú serían las próximas víctimas  del desmantelamiento sistemático que viene padeciendo  nuestro Hospital. El GCBA pretendería disminuir la dotación de la misma, retrotrayendo su estructura a la del año 1983. Pasaron 36 años desde aquel entonces, no resulta difícil imaginar lo criminal que resultaría este guadañazo para la Salud Pública. El GCBA, con el silencio cómplice de la AMM, inicia así, un ataque a modo de avanzada, eligiendo cobardemente a un Hospital “pequeño” y poniendo en jaque su sistema de emergencias que quedaría despoblado y con profesionales sobrecargados de trabajo”.

“La Guardia funciona hace muchos años con médicos “suplentes” y “refuerzos”, porque nunca se logró aprobar la Estructura Hospitalaria que hubiera permitido titularizarlos. Algunos de los profesionales afectados llevan más de 15 años en ese puesto. Se trata de trabajadores precarizados, mal remunerados, sin concursos que estabilicen y dignifiquen su desempeño, expuestos  a situaciones de violencia cada vez mayores, enfrentando situaciones críticas, falta de recursos, condiciones de trabajo deplorables y que, ahora, además, podrían sufrir la angustia de un despido, que no es encubierto. Es un despido despiadado y cobarde. Son nuestros compañeros, los de todos los días. Tienen hijos, familias, proyectos y sueños. Tienen nombre, apellido, identidad… no podemos permitir que pierdan su trabajo por ser el eslabón más frágil de la cadena”, agregan.