Parque Patricios: avanza la construcción de espacios verdes y oficinas del Gobierno porteño en la ex Cárcel de Caseros

El subsecretario de proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Álvaro García Resta, se reunió con legisladores porteños para hablar sobre el proyecto.

En una reunión de las Comisiones de Presupuesto, Hacienda, Política Tributaria y Administración Financiera de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires expuso el subsecretario de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Álvaro García Resta, sobre la apertura de nuevos espacios verdes, la instalación de oficinas gubernamentales y una remodelación respetando la fachada del actual edificio de la ex Cárcel de Caseros (Pasco, Av. Caseros, Pichincha y la prolongación virtual de la calle Rondeau; Parque Patricios; Comuna 4). Será sede del Ministerio de Economía y Finanzas porteño. También alojará a la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), cuyo inmueble será rematado según lo dispone una ley porteña.

Con el objetivo de “optimizar el desarrollo urbano y barrial y mejorar las condiciones ambientales se firmó un convenio entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el Gobierno porteño para transferir a la Ciudad el terreno aludido”, que es de gran valor patrimonial y es monumento nacional por su antiguedad, explican fuentes oficiales.

El Gobierno de la Ciudad planea construir dos nuevos edificios en la ex cárcel de Caseros, uno para el Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad y otro donde van a funcionar las oficinas centrales de la AGIP.

Por otra parte, el Gobierno nacional está construyendo en el mismo terreno un nuevo edificio para que funcione allí el Archivo General de la Nación (AGN).

La remodelación mantendrá “la fachada y el anillo externo del actual edificio por ser considerado patrimonio histórico de la Ciudad”. Los trabajos también incluyen “la generación de un nuevo espacio público en toda el área central y en el perímetro de los edificios de Gobierno”.

La iniciativa también contempla “la apertura al tránsito de la calle Rondeau, que servirá como conexión entre el nuevo edificio y la futura sede del Archivo General de la Nación”.