Parque Patricios: Ciudad instaló los primeros food trucks en la vía pública

Están abiertos de lunes a domingos de 10 a 18 frente al pulmón verde de la Comuna 4. El sorteo por los próximos tres lugares será en octubre para funcionar a pasos de la Floralis Genérica, en Recoleta, los fines de semana.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó a los dos primeros Food Trucks para funcionar en la vía pública. Se instalan de lunes a domingos de 10 a 18 en Pepirí y Martín Champagnat, frente al Parque de los Patricios (Comuna 4).

Los vehículos gastronómicos en el espacio público son BeDePe (cápsulas de masa de pizza rellenas) y Food Truck Argentina (sándwiches de carne y hamburguesas), que salieron sorteados a través de Lotería de la Ciudad.

Fuentes de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad informaron a este medio que BA Capital Gastronómica sorteará la segunda plaza para vehículos gastronómicos en calle a través de Lotería de la Ciudad. Tendrá como resultado tres ganadores para operar en el emplazamiento ubicado sobre la intersección de Figueroa Alcorta y Austria, al lado de la Plaza de las Naciones Unidas (Recoleta, Comuna 2) los fines de semana a partir de diciembre de 2018.

Para poder participar de este y próximos sorteos, los interesados habilitados deben contar con Habilitación General, una habilitación higiénico-sanitaria vehicular que se tramita ante la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Agencia Gubernamental de Control así como estar registrados en el Registro de Generadores, Operadores y Transportistas de Aceites Vegetales Usados.

Para estar en vía pública, una vez habilitado, deberán contar con un permiso, otorgado por la Dirección General de Ordenamiento y Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno porteño había informado que quería instalarlos también en Plaza Irlanda (Caballito, Comuna 6), Plaza Mafalda (Colegiales, Comuna 13), Parque Chacabuco (Parque Chacabuco, Comuna 7), Parque Avellaneda (Parque Avellaneda, Comuna 9), Parque Sarmiento (Saavedra, Comuna 12) y Parque Los Andes (Chacarita, Comuna 15).