Parque Patricios: demolerán parte de una biblioteca infantil para instalar un bar

La obra fue licitada por el Gobierno porteño y demandará una inversión de más de cinco millones de pesos.

Por la instalación de un área de servicios será demolida gran parte de la Biblioteca Enrique Banchs, ubicada en Parque Patricios, sobre la avenida Caseros, a la altura de su intersección con la calle Urquiza.

La Biblioteca Pública Infantil Enrique Banchs, a la que asisten alumnos y vecinos del barrio, es una de las 30 instituciones que conforman la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Por decisión del Gobierno de la Ciudad, se licitó y adjudicó a la empresa Ingenor SA la creación de un bar y un área de baños públicos, en una serie de trabajos que demandarán un poco más de 5 millones de pesos.

Los trabajos en el espacio comenzarán en los próximas semanas bajo el amparo de la Ley N°4950 de Espacios Verdes de Uso Público, que contempla este tipo de trabajos.

Creada originalmente en 1952, la biblioteca cuenta con dos ambientes y un espacio verde al rededor, con un pequeño anfiteatro donde se dictan espectáculos para chicos. Según la web oficial del Gobierno porteño, en esta sede se albergan 4.177 volúmenes, que se registran en papel y en soporte electrónico.

la biblioteca puraciudad parque patricios

Vecinos del lugar, agrupados en una organización, realizaron una serie de manifestaciones. En los últimos días aseveraron que con la construcción de este bar, la biblioteca perderá 50% de su espacio físico.

“Todo esto complicaría la recepción de las visitas escolares y nuestros lectores y lectoras se verán cada vez mas incómodos en la biblioteca, promoviendo así lo contrario para lo que esta destinado este espacio, que es el acercamiento y goce con la literatura. El espacio que se le quita a la biblioteca sera destinado a un área de servicios que constara de baños públicos y un bar. Construcciones que pueden realizarse en otro espacio si fueran necesarias, sin alterar el edificio de la biblioteca” afirmaron además.