Parque Patricios: demolerán un galpón abandonado para construir una nueva escuela

Según el Ministerio de Educación porteño “es ampliar la oferta educativa en el sector y brindar un espacio de uso flexible a la comunidad” de la Comuna 4.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Educación porteño, avanza en la construcción del a Escuela Primaria N° 1 – D.E. 5, ubicada en Ferreyra 3749. Allí hay un galpón abandonado. El inmueble se reutilizará tras una inversión de $85.329.388. La empresa preadjudicada es CAVCON SA. Una vez comenzados los trabajos, se deben terminar en 12 meses.

“Este proyecto forma parte del Nuevo Plan de Escuelas, el cual instala un nuevo sistema de centros de aprendizaje con una identidad común, en distintos puntos de la ciudad. El Edificio se implanta en terreno apoyándose sobre una de sus medianeras. El lote actualmente ocupado por un galpón de dos niveles, será demolido y quedará libre de escombros para la ejecución de esta obra”, aclaran fuentes oficiales en el Pliego de Condiciones Particulares.

“Las premisas de proyecto incluyen, una planta baja libre sin usos permanentes para absorber usos flexibles dónde se encuentra el comedor con su cocina y un patio cubierto para absorber múltiples actividades. El resto del programa educativo se resuelve en tres niveles de plantas tipo con diversidad de espacios para alojar las aulas y espacios de recreación, entendiendo a todos los ambientes como espacios de aprendizajes”, detallan.

“La terraza se incorpora al programa como un patio exterior recreativo, liberando la mayor parte del terreno en planta baja como verde absorbente. Como criterio estructural se optó por una solución de entrepisos sin vigas para simplificar el tendido y pase de instalaciones, ya que las mismas van suspendidas, todos los espacios llevan cielorraso acústico continuo y el sistema de fundación adoptado es el de pilotes. El cerramiento exterior del edificio se resuelve con muros de mampostería y carpinterías con doble vidriado hermético”, se agrega sobre el aspecto técnico del nuevo inmueble, apto para uso educativo.

“La instalación sanitaria comprende dos tanques de bombeo de 2000lts cada uno en Subsuelo, y dos tanque de reserva de 4.000lts en azotea, el agua caliente proviene de dos termotanques eléctricos de 300lts cada uno. La calefacción del edificio se realiza por sistema de conductos desde de dos calefactores alimentados a gas, ubicados en cada piso, dichos equipos podrían a futuro refrigerar los espacios, agregando un cabezal de frío. La caja de escalera principal y de evacuación, es presurizada, hay un ascensor camillero de 5 paradas”, añaden sobre accesibilidad.

El Distrito Escolar 5 abarca establecimientos públicos y privados de los barrios de Barracas, Nueva Pompeya y Parque Patricios.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: