Parque Patricios: el Hospital Garrahan se reforzó ante el brote de bronquiolitis más importante del último tiempo

Hubo una reorganización integral en el personal y en los espacios de atención.

El Hospital de Pediatría Garrahan (Combate de los Pozos 1881, Parque Patricios, Comuna 4) reforzó sus medidas para atender pacientes durante el próximo brote de bronquiolitis, que será uno de los más severos en los últimos años.

“Para la pediatría el invierno siempre ha sido difícil y el Garrahan no es una excepción: la sobreocupación por las infecciones respiratorias llevaron a que los pacientes sean atendidos en condiciones que no son las ideales, ocupando pasillos y hasta camas de internación reservadas para situaciones más complejas”, dijo el presidente del hospital de Parque Patricios, Carlos Kambourian.

El centro de salud nacional hizo una reestructuración y reorganización integral de su modalidad y espacios de atención de demanda espontánea y urgencias para hacer frente a la epidemia de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB).

También construyó un espacio para atender los casos respiratorios más graves en menores de dos años. Se trata de la Unidad de Contención Estacional (UCE) que aporta un plus de 40 camas para el hospital pediátrico y se suma a las camas del Servicio de Emergencias del hospital y a otras 20 contratadas por la institución en el Hospital Militar (Luis María Campos 726).

“Se espera que la cepa de virus predominante sea la H3N2 que es la que ocurrió en el hemisferio norte, pero no se puede descartar que haya una proporción de virus de gripe de la cepa pandémica, H1N1”, dijo la jefa del Servicio de Epidemiología e Infectología del Hospital Garrahan, Rosa Bologna.

“La cepa H3N2 que circuló en el último tiempo es más agresiva porque ocurrió un pequeño cambio en su conformación y la población no tiene defensas para esta nueva cepa cambiada. Puede decirse que esperamos una gripe mucho más grave que en otros años”, añadió.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: