Parque Patricios: le dieron prisión domiciliaria por el coronavirus, agredió a sus sobrinos y lo volvieron a detener

El secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, hizo público el caso.

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, informó que la Policía de la Ciudad detuvo este jueves en Parque Patricios (Comuna 4) por agredir a sus sobrinos a un hombre que tenía prisión domiciliaria ante la pandemia de coronavirus.

“Detuvimos a una persona que fue liberada en función del COVID porque tiene HIV. Estaba cumpliendo una condena por robo y violencia de género y hoy recibimos una denuncia en el 911 porque golpeó a sus sobrinos”, dijo el funcionario a Radio Mitre.

La Policía de la Ciudad, por orden del juez Ricardo Baldomar, detuvo a este ciudadano de nacionalidad peruana por agredir a sus sobrinos, con quienes convivía.

El operativo surgió como respuesta a una denuncia realizada por la División Protección Familiar Área Sur tras la advertencia registrada en la línea 911. En el hogar se encontraban los hijos del acusado, que quedarán bajo el resguardo de su madre.

El detenido cumplía una condena de un año y 10 meses en el penal de Marcos Paz por robo y violencia de género. Hace tres semanas, se le otorgó libertad asistida por un supuesto riesgo de contagio de coronavirus en la cárcel. Ahora, por orden de Baldomar, será alojado en una alcaidía de la Policía de la Ciudad.