Parque Patricios: los vecinos votaron para que la Jefatura porteña se llame “Casa de la Ciudad”

Hubo una elección digital con otras alternativas. Se validará con una ley.

El nombre “Casa de la Ciudad” fue el ganador de una votación digital para bautizar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ubicada en Uspallata al 3100, en el barrio porteño de Parque Patricios (Comuna 4).

La votación fue promovida por la Dirección General de Comunicación Participativa y la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública del Gobierno porteño.

En la compulsa votaron 8.939 vecinos a través de Facebook, Twitter o vía web. El 43% optó por Casa de la Ciudad, el 31% por Centro Cívico Parque Patricios y el 26%, por Edificio Jacarandá.

Se redactará un proyecto de ley para que la Legislatura porteña haga oficial el nombre de la Jefatura.

Así ocurrió con otros casos de votaciones digitales, como la plaza “De los Vecinos” Manzana 66, en Belgrano y Jujuy, Balvanera (Comuna 3). Una vez terminada la votación, la Comuna 3 envió un proyecto de ley que espera ser aprobado en breve.

La Casa de la Ciudad ocupa 38.000 metros cuadrados entre las calles Uspallata, Los Patos, Atuel e Iguazú. Trabajan 1.200 personas, entre ellas el jefe y el vicejefe de Gobierno.

Es que el arquitecto que diseñó el edificio, Sir Norman Foster, se basó en el concepto de “transparencia” para hacer pocos despachos cerrados.