Parque Patricios: prisión perpetua a un prefecto por el crimen del “Bocha” Rego

La pena máxima recayó sobre el cabo segundo Pablo Miguel Brites, encontrado como autor material del “homicidio doblemente agravado por su comisión con arma de fuego y por abuso de sus funciones como miembro de seguridad”. Otros cuatro uniformados fueron condenados a cuatro años de prisión por “encubrimiento doblemente agravado” y a ocho años de inhabilitación.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 condenó a prisión perpetua a un cabo segundo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) por el crimen de Cristopher “Bocha” Rego, un joven de 26 años asesinado de un balazo por la espalda al evadir un control vehicular en agosto de 2018, en el barrio porteño de Parque Patricios (Comuna 4).

La pena máxima recayó sobre el cabo segundo Pablo Miguel Brites (30) como autor material del “homicidio doblemente agravado por su comisión con arma de fuego y por abuso de sus funciones como miembro de seguridad” en perjuicio del “Bocha” Rego.

Además, el cabo primero Cristian Alberto López (29); la marinera Lucila Tamara Carrizo (24); el cabo segundo Javier Eduardo Fernández (24) y el cabo primero Rubén Darío Viana (30) fueron condenados a cuatro años de prisión por “encubrimiento doblemente agravado” y a ocho años de inhabilitación.

El TOC 3 absolvió al ayudante de primera Roberto Mariano Paredez (47) y al oficial ayudante Axel Gregorio Díaz Guevara (27) que habían llegado imputados por el delito de “encubrimiento por omisión de denuncia”.

El fallo fue dado a conocer a las partes de manera semipresencial ya que los jueces Julio Báez, Gustavo Rofrano y Pablo Valle y algunos imputados estuvieron presentes en la sala, al igual que familiares de la víctima.

“Creo que fue un juicio ejemplar, se hizo Justicia, hay un montón de otros casos similares a los del ‘Bocha’ y a los asesinos los tienen sueltos”, dijo a Télam Jorge Rego, padre del joven asesinado, y añadió: “Hace tres años que estaba esperando que llegue este día, así que cuando sentí que le dieron perpetua solté todo lo que tenía contenido desde el momento en el que lo mataron”.