Parque Rivadavia: nuevo abrazo simbólico porque Ciudad retomó las obras para abrir una calle

La actividad se hará el sábado 16 de febrero desde el mediodía.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires retomó las obras para abrir la calle Beauchef dentro del Parque Rivadavia del barrio porteño de Caballito (Comuna 6). Contra esta situación, vecinos, feriantes e instituciones barriales harán un nuevo abrazo simbólico el sábado 16 de febrero desde el mediodía.

“A raíz de que el Gobierno de la Ciudad retomara la obra de apertura de la calle Beauchef (retiro de escombros) a pesar de la oposición vecinal y de que están en curso acciones judiciales en contra, covocamos a un nuevo abrazo para defender al Parque Rivadavia de esta amenaza de amputación”, introducen desde la agrupación SÍ al Parque Rivadavia, NO a la calle Beauchef, organizadores de la protesta.

“Si no pudiste venir en el anterior no te pierdas éste, vení a defender los espacios verdes y culturales de nuestra ciudad. Si participaste del primer abrazo, vení al segundo con alguien más para que le quede más claro al gobierno de la ciudad que no queremos que se realice la apertura de la calle Beauchef a expensas del Parque Rivadavia”, añaden.

El Gobierno de la Ciudad el 3 de enero empezó a talar árboles en el paso peatonal donde estaba ubicada la feria de libros, es el camino que se convertirá en la prolongación de Beauchef. El día 7 empezó el traslado de los puestos, que se apostaron sobre la avenida Rivadavia.

Al principio se dijo que iba a ser una calle con circulación normal. Luego fuentes porteñas deslizaron que iba a tener velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. Se llegó a decir que iba a ser una senda parquizada peatonal solo para el paso de ambulancias.