Parque Rivadavia: hacen un abrazo contra la apertura de la calle

La actividad se hará el sábado 19 de enero al mediodía.

Continúa el traslado de los puestos de la tradicional feria de libros del Parque Rivadavia para abrir la calle Beauchef, entre Rosario y Rivadavia (Caballito, Comuna 6). Este sábado 19 de enero al mediodía se hará un abrazo en contra de esta obra pública que realiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria fue hecha por la agrupación “SI al Parque Rivadavia, NO a la calle Beauchef”: “Vecinos/as de Caballito nos autoconvocamos para defender el Parque Rivadavia. Para defender los pocos espacios verdes que tenemos en el barrio. Para que no se mutile este tradicional paseo del barrio. Los/as vecinos no fuimos consultados previamente sobre esta obra”.

En el paseo peatonal donde estaba la feria de libros harán la apertura de la calle Beauchef, entre Rosario y Rivadavia. La semana pasada empezaron a talar árboles. Así lo permite el nuevo Código Urbanístico porteño, en base a una vieja ordenanza porteña que nunca se implementó.

Fuentes oficiales sostienen que se trabajará sobre 1.830 metros cuadrados al lado de la Escuela Normal Superior N° 4: “Durante el transcurso de la obra, los puestos de libros serán colocados sobre avenida Rivadavia. Y una vez finalizada, volverán a ser emplazados sobre Beauchef”.

“El estado actual del área a intervenir es muy malo, sobre todo sus veredas, césped y equipamiento. Hay cordones atravesados por raíces de árboles y sectores de hormigón desprendido. En ese sentido, se busca realizar una puesta en valor integral, mejorar la accesibilidad y seguir promoviendo la prioridad peatón”, dijeron a Clarín desde la cartera que dirige Eduardo Macchiavelli.