Parque Rivadavia: tras el abrazo simbólico y el amparo, hace varios días no hay obras y no descartan una senda parquizada para ambulancias

Los vendedores de libros de la feria dijeron a este medio que no hay operarios ni maquinarias. El paseo está cercado.

Vendedores de la tradicional feria de libros del Parque Rivadavia informaron a Pura Ciudad que desde hace varios días se retiraron del lugar los operarios que talaban árboles, removían baldosas y mudaban los puestos para abrir la calle Beauchef dentro del pulmón verde de Caballito (Comuna 6), entre Rosario y Rivadavia.

El proyecto actual de Ciudad es que sea una calle “semi peatonal” con una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora. Libreros sostienen que no se descarta la construcción de una “senda parquizada” .

Estos dichos se respaldan en los del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien al aire de Radio Continental había señalado que la extensión de Beauchef iba a servir para el paso de ambulancias.

“Queremos hacer un paseo semi peatonal. Para cuando hay cuestiones de seguridad. Si tiene que pasar un autobomba tiene que dar la vuelta al mundo. Es un pedido de muchísimos vecinos, preocupados de cómo hace para pasar una ambulancia. Va a ser más seguro. No se va a abrir una calle como cualquier otra calle de la Ciudad. Se hace semi peatonal. Está contemplado el espacio para los libreros y se va a poner en valor, como pasó con los de Plaza Italia”, dijo.

En tanto, este sábado la comunidad de Caballito, libreros y entidades vecinales hicieron un masivo abrazo simbólico en defensa del parque, de la continuidad de la feria de libros y en contra de perder superficie verde dentro de este pulmón verde. Hubo cerca de 2.000 personas.

La semana pasada se presentó un recurso de amparo en plena feria.

Son parte del amparo la Asociación Cooperadora de la Escuela Normal N° 4, que linda con la futura calle; el comunero Osvaldo Balossi; el Observatorio del Derecho a la Ciudad y la ONG SOS Caballito.

El magistrado Marcelo López Alfonsín fue quien resolvió habilitar la feria y convocar a “todas aquellas personas que pudieran tener un interés en el resultado del litigio” con un “plazo de 10 días para que se presenten en el expediente” que rechaza la apertura de la calle Beauchef.