Parque Rivadavia: trasladan la feria de libros para abrir una calle

La semana pasada habían empezado a talar árboles del paseo peatonal por donde circulará Beauchef, entre Rosario y Rivadavia.

Este lunes operarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires empezaron a remover, para luego reubicar, los puestos de libros del Parque Rivadavia (Caballito, Comuna 6). Es porque en este paseo peatonal harán la apertura de la calle Beauchef, entre Rosario y Rivadavia. La semana pasada empezaron a talar árboles, tal como había adelantado este medio. Así lo permite el nuevo Código Urbanístico porteño.

En el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño está a cargo de la obra. Fuentes oficiales sostienen que se trabajará sobre 1.830 metros cuadrados al lado de la Escuela Normal Superior N° 4.

“Durante el transcurso de la obra, los puestos de libros serán colocados sobre avenida Rivadavia. Y una vez finalizada, volverán a ser emplazados sobre Beauchef”, aclaran fuentes porteñas.

“El estado actual del área a intervenir es muy malo, sobre todo sus veredas, césped y equipamiento. Hay cordones atravesados por raíces de árboles y sectores de hormigón desprendido. En ese sentido, se busca realizar una puesta en valor integral, mejorar la accesibilidad y seguir promoviendo la prioridad peatón”, dijeron a Clarín desde la cartera que dirige Eduardo Macchiavelli.

Hay vecinos y feriantes que rechazan la medida porque dicen que se perderán metros cuadrados de superficie verde. En tanto, hay quienes sostienen que la medida beneficiará al tránsito.

Así figura en el Código Urbanístico la apertura, que retoma una antigua ordenanza porteña:

La versión preliminar estipulaba otras aperturas de calle en espacios verdes y manzanas históricas. Por ejemplo, en Saavedra (Comuna 12) quedó sin efecto la apertura de la calle Vilela y la calle Zamudio en Agronomía (Comuna 15).