Partidos de izquierda cortaron la avenida 9 de julio por ayuda para comedores

Piden ayuda para los comedores y el pago de un aguinaldo para trabajadores de planes estatales.

Este viernes cerca del mediodía, integrantes del Polo Obrero, Bloque Piquetero, Movimiento al Socialismo y del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) cortaban en forma total la avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre Belgrano y Moreno.

En un comunicado, indicaron que el reclamo incluye “trabajo genuino, rechazo al ajuste del FMI, duplicación de los montos de los programas sociales y el reconocimiento salarial a los trabajadores esenciales de los comedores populares”.

“Estamos en Capital Federal y en 20 provincias manifestándonos porque llega fin de año con los trabajadores, trabajadoras y los jubilados golpeados por el ajuste fondomonetarista, entonces los piqueteros y piqueteras salimos a las calles en plan de lucha”, argumentaron las organizadores de las protestas.

Por otro lado, también realizó una jornada de protesta a nivel nacional el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) bajo el lema de “Por una navidad sin hambre”.

Este jueves a la noche hubo una protesta de Tendencia Polo Obrero, que es una fracción del Polo Obrero. Fue resonante esta manifestación por la enorme aglomeración sobre la 9 de Julio, sin distancia social.