PASO porteñas: la Justicia electoral anuló una lista del Partido Federal

La “Rojo Punzó” llevaba en cuarto lugar a un candidato que dijo que lo anotaron sin su consentimiento.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires (TSJ) dejó sin efecto la oficialización de la lista “Rojo Punzó” del Partido Federal para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto de 2017 en el ámbito porteño.

Esta lista había presentado como primera candidata a legisladora a Maria Cristina Viola. En segundo lugar estaba Juan Cruz Viola; Elba Nelda Vitulano iba tercera. En cuarto lugar estaba anotado a Luis Sebastián Soto, quien “compareció ante el Tribunal y manifestó que no había prestado su conformidad para integrar dicha lista”, según fuentes oficiales. Esto desencadenó una indagación judicial que terminó con la impugnación de la lista, ya quedaba incompleta, por carecer también de postulantes suplentes que pudieran suplir a Soto.

De este modo, el Partido Federal en las PASO porteñas sí logró oficializar a la lista Celeste y Blanca, cuya primera candidata a legisladora es Miriam Eustaquia Mattera. Adriana Bastianes era la segunda precandidata y Patricia Rodríguez iba en tercer lugar.

En las internas de Capital Federal, según el Tribunal, habrá 20 listas que corresponden a 16 agrupaciones políticas de precandidatos a legisladores en la Legislatura de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires.

El Partido Federal presentó en la justicia electoral bonaerense cuatro listas de senadores y cuatro de diputados. La más visible es la Celeste y Blanca, cuyo primer candidato a diputado con el primer precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires al juez Julio Cruciani y a Daniel Madeo como precandidato a diputado nacional por el mismo distrito.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Comentarios

Cargando...