Paternal: a plena luz del día, un hombre intentó robar una beba de los brazos de la madre

Ocurrió el 7 de junio, en horas del mediodía. El delincuente forcejeó y tiró a la mujer al piso junto a su hija de tres meses, que sufrió leves lesiones. VIDEO.

El 7 de junio pasado, a la una menos cuarto del mediodía, Irene Cajal caminaba por una vereda de Paternal con su beba de tres meses cuando un delincuente intentó quitarla de sus brazos. “¡Dame a tu bebé!”, le gritó, mientras forcejeaba con la madre.

El video con la escena, difundido hoy por C5N, provoca escalofríos. El hombre, de estatura media, con gorro de lana y una bolsa negra cargada al hombro, camina normalmente por la vereda cuando de repente acelera su marcha y sorprende a Cajal por la espalda. Ambos comenzaron a forcejear. El victimario intentó quitarle a la beba de los brazos e Irene se resistía. En un momento caen los dos al piso y ante la negativa de la madre por soltar a su hija, el delincuente salió corriendo.

Irene llevaba a su hija, Bianca, en una mochila canguro; eso facilitó la defensa de la niña. Al final del video se observa al delincuente corriendo por la calle con la manta de la beba, de la que finalmente se desprendió.

“Fueron segundos, no lo pensás, solamente reaccionas”, dijo Irene al canal América 24, y añadió: “Me acuerdo muy poco, sí recuerdo al hombre. Primero me preguntó si tenía celular o cosas de valor y como yo no tenía nada encima, ni siquiera cartera, comenzó a insistirme con que le diera a la bebé”. Irene explicó que se crió en la zona y que suele ser tranquila. “Dió la casualidad de que ese día no había nada de movimiento”, dijo. “Hoy mi beba esta bien, tuvo en ese momento un rasponcito, un chichón, y quedó en observación. Le hicieron placas, análisis de sangre y de orina para saber cómo estaba ella”, agregó.

“Ella venía de hacer unos trámites. Se bajó del colectivo en Jonte y Gavilán y comenzó a caminar por Gavilán, una calle transitada. Venía tranquila y de repente el tipo la abordó por detrás al grito de «Dame la bebé»”, contó Boris, el marido de Irene, a C5N.

La pareja pudo conseguir la grabación de lo sucedido dado que el hecho ocurrió en la puerta de la casa de un amigo de Boris, que contaba con dos cámaras de seguridad. Una de las cámaras logró captar la cara del delincuente, pero la imagen no llega a ser muy clara ya que el gorro que llevaba el hombre cubría gran parte de sus ojos.

Boris explicó que el delincuente desistió del robo cuando una persona ajena a la situación comenzó a gritarle “¿Qué hacés? ¿Qué hacés?”. Al parecer, actuaba solo.

“Mi mujer está bien físicamente, pero mentalmente…nos modificó la vida al cien por ciento. Yo trabajo por la tarde pero a la mañana tengo que hacer las cosas yo o acompañarla a ella porque ¿cómo superas que te ataquen de atrás y te quieran sacar el bebé? No podés caminar nunca más tranquilo”, expresó angustiado el padre de Bianca, mientras recalcó que en esas cinco cuadras no hay presencia policial.

La investigación está a cargo de la comisaría 41, después de que los padres de la beba presentaran dos denuncias. El titular de la fiscalía 48, Eduardo Rosende, investiga la causa.