Patricia Bullrich se reunirá con una policía que mató a un ladrón en Caballito

La uniformada fue absuelta por el hecho. La ministra de Seguridad de la Nación dijo: “Cambiar significa cuidar a los que arriesgan su vida por la seguridad de todos nosotros”.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunirá este martes con la policía Carla Céspedes, quien en 2016 mató al Ariel Santos porque había robado un supermercado chino de Estivao 99 (Caballito, Comuna 6). El viernes pasado un tribunal absolvió a la uniformada y ahora la funcionaria nacional quiere reconocerla.

El viernes falló el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 14. Hugo Norberto Cataldi y Miguel Angel Caminos votaron absolver a la policía. La jueza Beatriz de Bistué de Soler votó en disidencia.

Ante esta noticia, Bullrich utilizó las redes sociales para celebrar: “En 2016 la oficial Carla Céspedes se enfrentó con dos ladrones; uno murió y el otro se escapó. La defensa intentó encarcelarla de por vida y en un fallo trascendental la Justicia la absolvió. Cambiar significa cuidar a los que arriesgan su vida por la seguridad de todos nosotros”.

También se refirió a otro caso: “Arsenio Narvai es gendarme y fue injustamente encarcelado hace un año, cuando abatió a uno de los dos delincuentes que intentó robarle. A él, como a Carla, voy a recibirlos la próxima semana para decirles que tienen todo nuestro apoyo”.

Los disparos que recibió Santos le provocaron tres heridas penetrantes y una escoriativa: una, en la cresta ilíaca derecha sobre línea axilar posterior; otra, en la espalda, en la región dorso lumbar izquierda, a dos centímetros de la línea media; una tercera, en la muñeca izquierda, y la última, por roce, por encima de la tetilla derecha. Como consecuencia de las heridas, Santos, de 42 años, murió en el lugar, informó Página 12.

La familia de Santos no está conforme con el fallo. Su madre dijo: “Voy a llegar hasta las últimas consecuencias porque no es justo lo que hizo esta mujer. Lo remató de atrás, estando desarmado”.