Patricia Bullrich será ministra de Seguridad de Mauricio Macri

Hasta ahora, las fichas para ese puesto estaban depositadas en Guillermo Montenegro.

El presidente electo Mauricio Macri designará como ministra de Seguridad a Patricia Bullrich, según confirmó hace instantes a Clarín una altísima fuente del gobierno porteño.

A pocas de que Marcos Peña anuncie oficialmente los nombres del gabinete nacional, trascendió que la exministra de Trabajo de Fernando de la Rúa ocupará esa sensible cartera en el nuevo Gobierno.

“Mauricio quería a Patricia como jefa del bloque de diputados. Pero algo lo hizo cambiar de opinión”, contó una fuente del entorno del jefe de Gobierno. Hasta ahora, todas las fichas para ese puesto estaban depositadas en Guillermo Montenegro, el actual ministro poteño.

La designación de Bullrich es, tal vez, la menos esperada de quienes a partir del 11 se diciembre estarán bajo el mando de Peña. La inseguridad es, según las encuestas macristas, la principal preocupación de los argentinos, en especial en la provincia de Buenos Aires. “Si se da el nombramiento, será un fierro caliente”, anticipaban esta mañana en el entorno de la diputada.

De este modo, el gabinete de Macri tendrá “Dos Bullrich”, considerando que Esteban ocupará el rol de ministro de Educación.

Deja un comentario