Paula Pareto fue declarada Personalidad Destacada del Deporte

La yudoca que se consagró como campeona del mundo, es una de las grandes ilusiones argentinas en los próximos Juegos Olímpicos.

Gracias a una iniciativa llevada adelante por el Diputado Agustín Forchieri (PRO), Paula Pareto la campeona mundial en yudo 2015, fue declarada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires personalidad destacada del deporte.

“Si hay algo que quiero decir, es dar un poco de ánimo a aquellos que no saben entrenar o estudiar, les digo que se puede. No me considero muy inteligente, sino muy perseverante” señaló Pareto, emocionada, luego de recibir la distinción.

Por su parte el Diputado Forchieri explicó que “es un honor distinguirla hoy. Fue un proyecto del año pasado, pero lo estamos haciendo hoy por que ella tiene muchos días de entrenamiento. Tiene grandes logros deportivos, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. Y luego de esta distinción, saliste campeona mundial de yudo 2015. Paula es médica además y haber podido estudiar esa carrera tan difícil y practicar este deporte es muy meritorio”.

Además del diploma que acredita su reconocimiento, Pareto recibió un mate de plata que le entregó la diputada Carlina Estebarena (PRO).

Paula Pareto fue galardonada el año pasado con el premio Olimpia de Oro como la mejor deportista argentina del año, luego de consagrarse como la campeona mundial de yudo, con la medalla de oro que logró en Kazajistán, en la categoría 48 kilos. En 2014 había conseguido la medalla de plata en el mundial de Rusia.

La yudoca participará este año en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, competición en la cuál consiguió la medalla de bronce en Pekín 2008.