Pedaleada contra intentos de secuestro de mujeres en Parque Avellaneda

Hubo dos casos en las últimas semanas que fueron judicializados. El domingo habrá una nueva recorrida.

Este jueves se desarrolló una pedaleada en bicicleta con más de 100 personas para denunciar que hubo intentos de secuestro de mujeres en el barrio porteño de Parque Avellaneda (Comuna 9). El domingo a las 17 en la puesta de La Casona del Parque es la próxima convocatoria.

El último jueves de enero y el primer sábado de febrero alrededor de la una de la madrugada, dos hombres arriba de un auto gris perlado de cuatro puertas, en complicidad con otro en una moto, intentaron secuestrar a dos vecinas del barrio. Los hechos ocurrieron en Lacarra y Alberdi y Mariano Acosta y Garzón, expuso Floresta y su Mundo.

Este jueves, las y los participantes se juntaron en Rodo y Lacarra, donde la madre de una de las chicas brindó testimonio y se informó que están judicializadas las causas. Luego otras expusieron sus posiciones y sugerencias de cuidado, como ser llevar siempre encima un silbato. Luego recorrieron el barrio e hicieron postas para exponer mediante megáfonos y pegatinas.

Las consignas de los volantes que se repartieron son muy claras: “Estamos organizadas” “Si nos tocan a una nos tocan a todas” “¡Ni una menos!” “Por tu hermana, por tu mamá, por tus amigas, por tus hijas y también por tus vecinas” – “INVOLUCRATE” – “Si nos escuchas gritar o un silbato sonar… Ayudanos! ¡Qué esto sea una alarma que nos mantenga juntxs y en la calle, cuidándonos!”.