Peligro en Retiro por un escape de gas: 14 personas fueron hospitalizadas

Un edificio ubicado en Juncal y 9 de Julio debió ser evacuado por Bomberos y el SAME.

Al menos 14 personas resultaron afectadas esta mañana por un escape de gas en un edificio del barrio de Retiro. Según las primeras informaciones, se trata del Centro Argentino de Ingenieros, que tiene cuatro pisos.

Según confirmó el titular del SAME, “las personas afectadas presentaban cefaleas y mareos y fueron derivadas a distintos hospitales”.

En el lugar trabajaban este mediodía ambulancias del SAME y personal de Bomberos, aunque no estaba claro de dónde provenía el escape.

Crescenti indicó que “se está trabajando para determinar si es un escape de gas directamente, o por combustión, de monóxido”.

mapa

Guillermo, un estudiante que se encontraba en el edificio contó al canal de noticias TN: “Estábamos en la Universidad cuando de repente algunos alumnos empezaron a sentirse mal y se decidió evacuar el edificio”.

Otros testigos dijeron que sobre la vereda se veían personas descompuestas que eran atendidas por el SAME. “Enla evacuación varios salieron con síntomas de descompostura, casi desmayados”, contó Florencia, otra joven en el lugar.