Pese a la cuarentena, proyectan un acto sindical a una cuadra del Congreso

El martes desde las 11 estarán presentes integrantes del Plenario del Sindicalismo Combativo en Callao y Sarmiento.

Este martes desde las 11 se desarrollará, en pleno aislamiento, un acto sindical con integrantes del Plenario del Sindicalismo Combativo en Callao y Sarmiento, a una cuadra del Congreso (Comuna 1), para reclamar al Gobierno nacional un plan de emergencia laboral.

Guillermo Pacagnini, dirigente de CICOP y ANCLA/MST, declaró: “Nunca estuvo más claro que el Gobierno y las patronales pretenden que los trabajadores paguemos la brutal crisis económico social agravada por la pandemia”

Pacagnini, quien será orador en el acto, finalizó: “La CGT y demás dirigentes de las centrales y grandes sindicatos, avalan esta política de hambre, entrega y riesgo sanitario. Nos movilizamos para fortalecer a los que luchan y pelear por una nueva dirección combativa en el movimiento obrero”.

La semana pasada se desarrolló otra serie de protestas, en pleno aislamiento social. Hubo dos al pie del Obelisco. Una de ellas fue de repartidores de delivery mediante aplicaciones que denunciaban precarización laboral. Por otra parte, había ciudadanos venezolanos que reclamaban la apertura de la embajada de su país y vuelos para retornar a su hogar.

A dos meses del inicio de la cuarentena, se han sucedido distintas protestas en el espacio público, la mayoría de ellas registrada en las últimas semanas, signo de que son más frecuentes.