Pese a la suba de casos, Alberto Fernández descarta volver a Fase 1: “No lo resistiríamos”

El presidente señaló que el crecimiento de contagios “es el resultado de decir que la vida siga como si no pasara nada”. También criticó al GCBA: “Me criticaron, me llevaron a la Corte y le hicieron decir a la Corte que lo que ellos querían…¿Y quién tenía razón?”.

El presidente de la Nación Alberto Fernández manifestó que luego del 21 de mayo descarta volver a la Fase 1 de cierre total, pero se mostró preocupado por la suba de casos de los últimos días.

El jefe de Estado descartó tener las mismas limitaciones que entre marzo y octubre de 2020 porque existe un “problema sociológico”. “No lo resistiríamos”, expuso.

“Esta mayor cantidad de casos es el resultado de decir que la vida siga como si no pasara nada. Está pasando en la Argentina un problema muy serio, que es la pandemia, un virus que nos mata y nos contagia”, sumó.

Otra vez el presidente criticó a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que desde mediados de abril mantiene las aulas abiertas, pese a la existencia de DNU del Poder Ejecutivo Nacional que ordenan la virtualidad en zonas con alerta epidemiológica, como el AMBA.

“Me criticaron, me llevaron a la Corte (Suprema de Justicia de la Nación) y le hicieron decir a la Corte que lo que ellos querían (que la CABA es autónoma y puede definir su política educativa y no está obligada a cerrar aulas pese al DNU)…¿Y quién tenía razón?”, sintetizó ante Radio 10.

“Yo siempre le pregunto a Horacio, si en el colegio no hay contagios, si en los bares no hay contagios, si en los bares no hay contagios y si en los cines no hay contagios, ¿dónde se contagia la gente?”, recordó.

“Yo lo que les pido a todos es que entendamos por lo que estamos pasando y nos hagamos cargo”, declaró.