Pese a un fallo judicial, avanzan las obras para mudar el Mercado de Hacienda de Liniers a Provincia

Vecinos de la zona contaron que “operarios han habido siempre, pero ahora hay nuevos y diferentes elementos técnicos”.

Vecinos de la zona contaron que “operarios han habido siempre, pero ahora hay nuevos y diferentes elementos técnicos”.

Vecinos de La Matanza denuncian que, pese a existir un fallo judicial que lo impide, avanzan las obras para trasladar el Mercado de Hacienda de Liniers (Comuna 9) a un predio del Mercado Central en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi.

Los lugareños precisaron que se han levantado muros e ingresan camiones a la zona comprendida entre las piletas Namuncurá y la planta depuradora de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA).

Vecinos del grupo en Facebook “No al Mercado de Hacienda en Aldo Bonzi” afirman: “La Ciudad nos tira sus residuos y quiere garantizarnos un futuro de problemas”. Sus miembros contaron a Pura Ciudad que son usuales las idas y venidas de camiones. “Operarios han habido siempre, ahora hay nuevos y diferentes elementos técnicos”. “Hay un fallo pero ellos accionan igual. Para nosotros es una pesadilla”.

A fines de diciembre, el Juzgado Federal 2 en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín ordenó “la suspensión de toda obra que altere el inmueble” del Mercado. Fue la respuesta ante una presentación judicial de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

La mudanza había sido dispuesta a partir de un convenio suscripto en julio del año pasado, entre el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile y el presidente del Mercado de Liniers, Roberto Arancedo. Luego se validó a través de una ley en la Legislatura porteña.

Las 32 hectáreas del predio en Liniers serán desocupadas y devueltas a la administración porteña según un cronograma pautado para hacer efectiva la restitución y el pago de la deuda antes del 31 de diciembre de 2018.

En tanto, el Mercado de Hacienda en Aldo Bonzi ocupará el predio comprendido entre la colectora de la Autopista Riccheri, el Camino de Cintura, el ramal que une las estaciones Buenos Aires y González Catán de la Línea Belgrano Sur (LBS) y la calle Ana María Janer.

Según estimaciones preliminares, generaría el ingreso de más de 1.250.000 animales por año al distrito, a través de 115.000 camiones anuales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: