Pese al aumento de contagios de coronavirus, en una semana la tasa de letalidad cayó un punto en la Ciudad

Hace siete días con 2.649 casos y 118 muertes era del 4,45%. Este viernes estaba en 3,22%, con 4.283 casos, y 138 muertes.

La tasa de letalidad del coronavirus en residentes porteños cayó casi un punto en una semana, pese al aumento de contagios, informaron fuentes del Gobierno porteño.

Este viernes el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio una conferencia y precisó los últimos números disponibles. Informó que “al día de hoy hemos confirmado 4.283 casos, de los cuales 138 han fallecido, con una tasa de letalidad de 3,22% en la Ciudad”, mientras que “hemos atendido 917 personas de diferentes jurisdicciones, han fallecido 30, con una letalidad de 3,27%”.

En la última conferencia de este tipo, siete días atrás, Quirós había precisado que 2.649 casos confirmados, 118 han fallecido y la tasa de letalidad es 4,45%. Sobre los no residentes indicó que al 15 de mayo había 590 casos totales, 24 han fallecido y la tasa de letalidad es 4,07%.

El ministro de Salud explicó que “la evolución de esta curva tiene dos componentes que son importantes: el primero tiene que ver con la evolución histórica de la curva, es decir, R0 es mayor a 1 desde el inicio de la pandemia, lo que significa que cada día va aumentando, y por otro lado, por un cambio de estrategia de testeo. La búsqueda activa puerta a puerta y el hisopado de personas con menos síntomas o convivientes muy hacinados de los enfermos nos han permitido diagnosticar una cantidad importante de personas que si no lo hubiéramos hecho de esta manera no estarían en la estadística”.

Con respecto a la evolución de la cuarentena, Quirós expresó que tras las reuniones de trabajo con los funcionarios del gobierno bonerense “es claramente evidente que no debemos progresar con las medidas de apertura, ni del lado de la provincia ni de la Ciudad”.