Pese al crecimiento de contagios, Ciudad reabrirá más negocios barriales y permitirá el entrenamiento deportivo individual

Seguirán cerrados los negocios de corredores comerciales como Once o avenida Avellaneda.

Camino a una nueva etapa del aislamiento social, fuentes del Gobierno porteño señalan que reabrirán más negocios barriales de cercanía, seguirán cerrados los grandes corredores comerciales a cielo abierto (como Once o avenida Avellaneda), los niños tendrán más tiempo para hacer paseos con su familia y se permitirá el entrenamiento deportivo individual desde las 20.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo: “La curva está evolucionando y tenemos 400 casos por día, por lo que tenemos que ser muy prudentes”.

Sin embargo, agregó: “En CABA seguimos en la cuarentena tal cual venimos. La única diferencia es que, dado que llevamos siete días de estabilidad, con valores de entre 350 y 400 casos y dado que llevamos una larga cuarentena con la gente que está verdaderamente cansada y que requiere una respuesta del gobierno, estamos analizando y discutiendo qué actividades podemos sumar”.

Estos nuevos permisos implican que habrá una “pequeña cantidad” de personas en la calle y estiman que no habrá impacto “en el transporte público”. “Necesitamos darle una respuesta más recreativa a los niños y por lo tanto serán los dos días del fin de semana” dijo quirós a TN.

“Hemos decidido liberar, en el horario donde no hay circulación pública importante -después de las 8 de la noche- que la gente pueda hacer una actividad deportiva”. Aclaró que serán “siempre de forma individual, como máximo con una segunda persona, pero no en grupos ni participando de entrenamientos colectivos”.

Este es el parte oficial sobre casos del 3 de junio, día en que en todo el país hubo 949 contagios, récord desde el inicio de la pandemia:

Parte del día anterior, el 2 de junio: