Pese al feriado, los comercios porteños abrirán sus puertas el viernes

Así lo aseguró la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Es por la importancia de las ventas del día del padre.

Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los comercios minoristas del país trabajarán con normalidad el feriado del viernes 17 de junio, debido a que representa uno de los días más importantes en cuanto a las ventas por el Día del padre (19 de junio).

En promedio, el 92,7 % de los titulares de los comercios, y también los shoppings, de todo el país confirmaron que trabajarán mañana.

En la Ciudad de Buenos Aires la cantidad de comercios minoritas abiertos será total, ya que el 100% de los encuestados aseguraron que abrirán sus puertas.

Los números fueron similares en el resto del país, ya que en La Provincia se estima que trabajarán el 95% de los comercios, mientras que la provincia de Catamarca con un 70% resultó la de menor cantidad de centros funcionando de manera habitual.

came puraciudad

Dado que por trabajar un feriado hay que pagar doble jornal y eso implica más costos, en muchos casos serán los dueños de las Pymes, ayudados por sus familiares, quienes atenderán los negocios, según datos de la encuesta

Para CAME, en estas fechas especiales, el 80 % de los consumidores define sus compras entre el viernes, sábado y domingo.