Pese al paro y la poca afluencia, el GCBA destacó que abrieron “el 100% de las escuelas”

Las autoridades porteñas destacaron la participación de 2.345 concientizadores y agentes de prevención para hacer cumplir los protocolos.

El Gobierno porteño destacó que “la totalidad de las instituciones recibió a los alumnos de manera presencial”, pese a que la mayoría de los alumnos no acudieron a las aulas, en parte por el paro docente y en parte porque sus familias adhieren a las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández de pasar a la modalidad educativa virtual durante dos semanas, que fueron confrontadas y llevadas a la Justicia por la administración local encabezada por Horacio Rodríguez Larreta.

En este marco, las autoridades porteñas destacaron la participación dee 2.345 concientizadores y agentes de prevención “para garantizar el protocolo de ingreso cuidado y evitar que haya aglomeraciones”.

Noticias relacionadas

“La presencia del personal también abarca los principales centros de trasbordo, paradas de colectivo y estaciones de subte, con el objetivo de ayudar en el orden y la agilización de los ingresos, del entorno de las escuelas y de una movilidad segura.
Los operativos funcionan en 1.273 establecimientos educativos y participa personal del Ministerio de Educación (900), agentes de prevención y bomberos (338), agentes de Tránsito (54), personal de Transporte (300), y voluntarios de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad (753)”, destacaron desde el GCBA.

Esta mañana, en declaraciones radiales, la Secretaria General de Ademys, Mariana Scayola, anticipó que el gremio docente que ella conduce podría “mantener el paro si esto no se resuelve”.