Piden abrir un Centro Integral de Prevención y Atención de adicciones en Retiro

El legislador Juan Francisco Nosiglia sugiere que se instale en el inmueble construido en 2017 con aulas modulares donde hoy se encuentra de manera provisoria el E.E.M. N° 6, D.E. N°1, Padre Carlos Mugica y la Escuela Infantil N°5.

El legislador porteño por Evolución Juan Francisco Nosiglia presentó un proyecto de declaración para sugerir que el Poder Ejecutivo de la Ciudad Buenos Aires abra un Centro Integral de Prevención y Atención de personas droga dependientes en el inmueble construido en 2017 con aulas modulares donde hoy se encuentra de manera provisoria el E.E.M. N° 6, D.E. N°1, Padre Carlos Mugica y la Escuela Infantil N°5 en inmediaciones de la Villa 31 de Retiro (Comuna 1).

El bloque Evolución varias veces en 2017 y este año impulsó la construcción del centro. “La adicción es una problemática que desborda lo individual, que es social, y es dónde el Estado debe hacerse presente. Requiere del trabajo interdisciplinario de médicos, psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros y acompañantes terapéuticos entre otros. No es un problema únicamente médico o psiquiátrico, es un problema integral al que hay que dar respuestas integrales y la creación de un  espacio específico es fundamental para satisfacer esta problemática”, expone al respecto el legislador.

“Uno de los puntos conflictivos a la hora de pensar en la rehabilitación de una persona, es que no todas las familias pueden afrontar un tratamiento privado y entendiendo la desigualdad que existe entre los diferentes barrios porteños, creemos que su ubicación debe ser preferentemente en las comunas que cuentan con mayor carencia de las necesidades básicas, las más vulnerables en términos socio económicos, donde los ciudadanos más necesitan la presencia del estado en dispositivos como el que aquí proponemos”, añade.

“Desconocemos iniciativas por parte de la ciudad en lo relativo a la utilización del predio que aquí mencionamos y a sabiendas de los trabajos realizados, como el de tendido eléctrico o nuevos zócalos externos para evitar filtraciones, es que presuponemos la intención de utilizarlo en el futuro próximo. Que mejor destino entonces que un centro de excelencia que sirva de norte para una política al respecto de la lucha por la recuperación de nuestros ciudadanos”, concluye Nosiglia.