Piden declarar en emergencia a la La línea E y que sus usuarios paguen menos

En la Audiencia Pública por el aumento del subte, el legislador Santiago Roberto propuso cobrar “una tarifa diferenciada”, acorde al incumplimiento en la prestación del servicio.

El legislador porteño del bloque Peronista, Santiago Roberto, propuso que “La línea E debe ser declarada en emergencia y sus usuarios pagar una tarifa diferenciada”.

“La ciudad se desarrolla plenamente cuando no hay desigualdades. La Línea E es la que brinda el peor servicio de los 6 ramales de subte y es utilizada por los sectores más postergados. No sólo falta aire acondicionado, faltan frecuencias y coches, es decir el servicio básico”, detalló Roberto en su exposición en la audiencia pública convocada por el Gobierno porteño.

Asimismo, señaló que “teniendo en cuenta que esta línea registró un incumplimiento del 73% sobre la frecuencia prometida, es justo que mientras dure la emergencia y hasta que alcance la calidad de servicio del resto de la red, los usuarios de esta línea paguen una tarifa un 73% más baja”.

Por último, remarcó que “hace falta una administración responsable que tenga como único objetivo brindar un servicio sustentable y de calidad para los usuarios. La experiencia nos indica que solo el Estado administra a favor de los usuarios y no del lucro económico. El transporte es un derecho no una mercancía”.