Piden informes por la app para mascotas que costará casi $4.000.000

La ordenó la secretaría de Atención y Gestión Ciudadana de la Cuidad.

La Secretaría de la Atención y Demanda Ciudadana del Gobierno porteño hizo una licitación pública para desarrollar una app para mascotas. Luego de un revalúo, se supo que costará más de $3.000.000.

Ante esta situación, la legisladora porteña Andrea Conde (Unidad Ciudadana) presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo local.

En los fundamentos, la legisladora explica: “No es la primera vez que el Gobierno de la Ciudad prioriza este tipo de gastos: ya lo había hecho cuando decidió invertir 1.249.998 pesos en la consultoría sobre el vínculo vecino-mascota-Ciudad”.

Se amplía el presupuesto y costará $3.672.000 una app para mascotas

“La prioridad que el Gobierno Porteño ha demostrado tener ante este tipo de gastos en detrimento de otros no sólo nos preocupa sino también lo hace el monto invertido en una aplicación similar a otras ya existentes”, agregó.

“Motiva este pedido de informes la preocupación que ciudadanos y ciudadanas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hicieran llegar a esta diputada su preocupación respecto a la procedencia de una firma que a priori parecería constituida ad hoc para la licitación de referencia. Como así también expresando su preocupación por las prioridades adoptadas por el ejecutivo al invertir la suma de $ 3.872.000 por una aplicación similar a otras ya existentes”, concluye Conde.

El Gobierno porteño pagará una millonaria consultoría para entender “el vínculo entre las mascotas y la Ciudad”

La legisladora pide saber los criterios que se tuvieron en cuenta a la hora de adjudicar la licitación; si la firma “Mi Perrito SA” (ganadora de la licitación) cuenta con experiencia comprobable; y por qué se amplió el presupuesto, que era de $3.000.000 y luego fue de $3.672.000.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: