Piden informes por la estación Liniers ante la llegada del soterramiento del tren Sarmiento

Una legisladora de SUMA+ también requiere datos oficiales sobre sus talleres ferroviarios.

La legisladora porteña María Patricia Vischi (SUMA+) presentó dos pedidos de informes para que el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires brinde datos sobre la estación Liniers del tren Sarmiento (Comuna 9) y sus talleres ferroviarios. Es por el avance del soterramiento en esta línea ferroviaria.

Vischi pide saber si la estación de trenes Liniers tiene “algún grado de Protección”: “En caso afirmativo remitir la información vinculante. En caso negativo informar si se encuentra en trámite dicha Protección,  donde se encuentra el Expediente y en qué estado esta, de ser así remitir copia del mismo”.

En cuanto a los Talleres Ferroviarios, la legisladora pide saber “si se ha cumplido con los estudios de impacto ambiental establecidos en el Plan de Acción del soterramiento de la Línea de Trenes Sarmiento en la zona de los Talleres Ferroviarios de Liniers y de las obras a realizar a los efectos de detener el impacto”.

A la hora de fundamentar esta solicitud, Vischi señala: “Motiva el pedido de informes las inquietudes acercadas por los vecinos del Barrio de Liniers respecto a las obras que se están llevando a cabo en la Estación de Trenes localizada en ese Barrio. El Estado Nacional se encuentra ejecutando obras en la Estación mencionada por lo que entendemos que la preocupación acercada por los vecinos justifican la presentación de esta iniciativa”.

Tal como había informado este medio, el Gobierno porteño y el nacional estiman que los trabajos del soterramiento llegarían durante el segundo semestre a la Capital Federal. En concreto, a la estación Liniers.