Piden informes por la situación edilicia de la Escuela de Teatro Niní Marshall de Mataderos

El inmueble está en Oliden 1245 y fue reparado el año pasado, pero la comunidad educativa señala que hay desperfectos.

El legislador porteño por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Gabriel Solano, presentó un pedido de informes en la Legislatura porteña sobre el estado edilicio de la Escuela de Teatro Niní Marshall (Oliden 1245, Mataderos, Comuna 9).

El representante del FIT solicita datos de la última puesta en valor, que concluyó a fines de 2017: “A pocos meses de estar en funciones el edificio se empezaron a encontrar desperfectos varios. Filtraciones de agua. Fallas graves en los baños. Caída de agua debido a las filtraciones en los tableros eléctricos y en las aulas con pisos de madera”.

“Todo esto en menos de dos meses de estar ocupando el edificio que se supone lo tenían que dejar como nuevo. La empresa responsable de la obra está en garantía y no está dando las respuestas que la comunidad educativa espera, ya que incluso el día 2 de mayo por el estado edilicio, debieron suspenderse las clases”, indica Solano al fundamentar el pedido de informes.

La comunidad educativa de la Niní Marshall desde 2011 pide un edificio propio. En ese entonces la escuela de teatro se separó de la Escuela de Danzas Nelly Ramicone.

Luego el Gobierno porteño alquiló un inmueble a una iglesia. La escuela de teatro lo compartió junto al CENS 64. “Poseía graves problemas de infraestructura y contaba con aulas insuficientes”, indicó la comunidad educativa.

En noviembre del año pasado estudiantes de la escuela de teatro protestaron frente a la Dirección de Educación Artística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Bernardo de Irigoyen 272 (Comuna 1). También hicieron una “semaforeada” en Alberdi y Larrazábal para visibilizar el conflicto.

El Gobierno porteño había lanzado la licitación pública para la reparación en 2016. Los trabajos iban a estar listos al comienzo del ciclo lectivo 2017, pero se demoraron hasta la primavera pasada.