Piden instalar una placa para celebrar los 50 años de Les Luthiers

Se fijaría donde dieron su primera presentación, en la antigua sede del Instituto Di Tella (Florida 936).

Se fijaría donde dieron su primera presentación, en la antigua sede del Instituto Di Tella (Florida 936).

La legisladora porteña Carolina Estebarena (Vamos Juntos) presentó un proyecto de ley para instalar una placa recordatoria en Florida 936, donde funcionó el Instituto Di Tella. Allí dieron su primera presentación el grupo Les Luthiers.

Les Luthiers es un grupo de músicos-actores-humoristas argentinos de gran popularidad en toda Latinoamérica y España, creado el 4 de septiembre de 1967 por Gerardo Masana, Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich y Jorge Maronna, quienes se conocieron en uno de los coros de la Universidad de Buenos Aires.

La legisladora destaca que “sus espectáculos combinan parodias de géneros musicales clásicos y populares con escenas teatrales que han demostrado una gran eficacia humorística”. Todas las letras, músicas y arreglos son creación de los integrantes históricos del conjunto: Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich, Carlos López Puccio y Carlos Nuñez Cortes (los últimos dos se incorporaron en 1969, año del estreno de “Blancanieves y los siete pecados capitales”, una obra tradicional del grupo).

Han actuado en el Teatro Colón de Buenos Aires, el Palacio de las Bellas Artes de México, el Sodre de Montevideo, el Lincoln Center de Nueva York, el Palacio de Congresos de Madrid, el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Kursaal de San Sebastián, el Palacio Euskalduna de Bilbao, entre otros. Se presentaron en la Plaza del Vaticano para celebrar el Bicentenario de la Independencia, organizado por el Gobierno porteño.

Actualmente, Les Luthiers está integrado por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés, Martín O’Connor y Horacio Turano.

Deja un comentario