Piden que Ciudad otorgue ayudas económicas a pymes y trabajadores

El bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña solicita que se tratan iniciativas como un IFE porteño y bajas en los impuestos.

Desde el bloque del Frente de Todos solicitan que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entregue ayudas económicas o reduzca impuesto a aquellas pequeñas y medianas empresas (pymes) que se ven perjudicadas por las restricciones implementadas para contener la segunda ola del Covid-19.

Al respecto, los legisladores han presentado diversos proyectos de ley que hasta el momento no han recibido tratamiento parlamentario.

“En el anuncio de Horacio Rodríguez Larreta (del viernes pasado) brillaron por su ausencia las medidas económicas para los sectores más perjudicados, los que no tienen para comer y los que producen y dan trabajo”, expuso por caso la legisladora María Rosa Muñios.

Una de las propuestas es eximir a las mini pymes del 70% del pago de Ingresos Brutos “de Julio y agosto del 2020, si facturaron hasta un 50% durante el mismo mes respecto de 2019”.

También llaman a la promoción del microcrédito para la economía social. Que sea de hasta $40.000 para personas físicas o asociaciones sin fines de lucro.

Noticias relacionadas

Eximir a los guías de turismo y otorgar un bono extraordinario para los trabajadores del sector público de la ciudad son otras propuestas.

Asimismo, su compañero de bloque Matías Barroetaveña agregó: “Estamos proponiendo reasignar partidas de gastos no prioritarios como reparación de veredas, publicidad, obras de infraestructura en Costa Salguero y actividades de protocolo, para atender la situación crítica de tantos porteños y porteñas”.

Otro proyecto busca instituir el “Beneficio de Recuperación Económica” que consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores en relación de dependencia de empresas del sector privado.

También se habla de un IFE porteño por una suma de 15 mil pesos mensuales, durante mayo y junio, destinado a desocupados, monotributistas sociales, categoría “A” y “B”, y trabajadoras de casas particulares.