Piden que más colectivos lleguen al Centro de Justicia de la Mujer de La Boca

Está en Don Pedro de Mendoza 2689 y para ello cambiarían su recorrido las líneas 20, 25, 29, 33, 46, 53, 64 y 152.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo porteño modifique el recorrido de las líneas de colectivo 20, 25, 29, 33, 46, 53, 64 y 152. Buscan mejorar el acceso al Centro de Justicia de la Mujer de La Boca, ubicado en Don Pedro de Mendoza 2689 (Comuna 4).

“Sería beneficioso para los trabajadores, ya que de concretarse esta iniciativa, lograrían tener opciones de transporte público más accesibles a la hora de llegar a su trabajo o emprender la vuelta a sus hogares una vez finalizado el mismo”, destaca Ariel Álvarez Palma (Vamos Juntos), autor de la propuesta.

El Centro de Justicia de la Mujer es el primer espacio creado para abordar de forma integral e interdisciplinario los casos de violencia contra las mujeres. En un mismo lugar, de modo simultáneo y en conjunto con distintos órganos judiciales y gubernamentales de la Ciudad de Buenos Aires.

El espacio es accesible, cuenta con intérpretes de Lengua de Señas Argentina e impresoras Braille.

Es un viejo inmueble cedido por el Gobierno porteño al Consejo de la Magistratura, el cual ha sido reciclado y puesto en valor para trabajar esta problemática de manera conjunta con el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público Tutelar, el Ministerio Publico de la Defensa, la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano y el Ministerio de Justicia y Seguridad, todos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.