Piden suspender a un profesor del Carlos Pellegrini que trató de “feminazi” a una estudiante

La denuncia la presentó la madre de la adolescente en el Ministerio Público Fiscal y el reclamo ante las autoridades lo hicieron con la presentación de un petitorio con más de 800 firmas.

Un profesor de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear 1851 del barrio porteño de Recoleta (Comuna 2), publicó en sus redes sociales un meme (imagen editada digitalmente) con la foto de una estudiante y escribió: “Basta de feminazis”. Ahora la comunidad educativa pide que este docente sea suspendido por su comportamiento.

Graduados y docentes de la escuela le pidieron al rector saliente, Leandro Rodríguez, y a la rectora que lo reemplazará a partir de marzo, Ana Barral, la suspensión preventiva del docente del área de Biología y a quien los estudiantes atribuyen comentarios misóginos y homofóbicos en ocasiones anteriores.

La denuncia la presentó la madre de la adolescente, Norma Otero, en el Ministerio Público Fiscal el 8 de febrero y el reclamo ante las autoridades lo hicieron con la presentación de un petitorio con más de 800 firmas.

El profesor señalado se llama Renato Rístori, quien el 16 de enero pasado compartió un meme –extraído de la clásica serie animada “Los Simpsons”– donde superpuso la cara de la alumna –que fue presidenta del Centro de Estudiantes– con un pañuelo verde y un arma.

Miembros de la Asamblea Permanente de Familias de la escuela, denunciarán el hecho en la Defensoría Zonal del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad.

Según el Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, la conducta de Ristori responde al artículo 52, que refiere a “hostigar, maltratar, intimidar”.

La Asociación Cooperadora del Pellegrini expresó: “Este acto traspasa los límites de la libertad individual en cuanto a las publicaciones en redes sociales, constituye un acto de cyberbulling, expresa un alto grado de misoginia -inaceptable- y degrada notablemente la figura del docente como un actor clave en la trayectoria educativa de nuestros hijos e hijas”.

El profesor posteó en Facebook la siguiente imagen, que se burla del lenguaje inclusivo con expresiones sexuales agresivas, con la siguiente: “Basta de feminazis”: