Pino Solanas: “Lammens es una renovación en la política y no tiene las manchas que tiene Larreta”

También elogió a Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, y dijo que plantea “políticas sensatas” frente a la crisis económica.

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Fernando “Pino” Solanas habló con Pura Ciudad durante la jornada de debate entre candidatos a jefe de Gobierno porteño.

En primer lugar, respaldo al candidato del FdT para la CABA: “Matías Lammens es un muchacho híper preparado, serio. Es una cara de renovación de la política. Es un gran candidato y no viene con las manchas con las que llega (el candidato del oficialismo a la reelección, Horacio Rodríguez) Larreta”.

Sobre el actual jefe de Gobierno y aspirante a un segundo mandato, Pino dijo: “Siempre fue el bastón de (el actual presidente y exjefe de Gobierno, Mauricio) macri. Macri está rengueando y se apoya en Larreta”.

Noticias relacionadas

“El panorama nacional es clave en los resultados de la Ciudad. Larreta se quiso esconder porque él, Macri y (la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia) Vidal son la mesa chica del PRO. Basta ver las opciones políticas y económicas que tomó Larreta para ver lo que es; grandes medidas populares no tomó”.

Sobre la situación del país, analizó: “Lo veo complejo, la situación argentina es de debilidad. Pero apoyándonos en las viejas enseñanzas de las guerras, cuando uno está en una situación de debilidad puede usarla para hacer su fortaleza. La debilidad de Argentina dejó expuesto al Fondo Monetario Internacional. Para adentro del FMI se desarrolla un debate interno terrible”.

“Cuando ves lo de Ecuador decís que se copiaron de Argentina, ni disimularon. Yo creo que es interesante cuando Alberto Fernández plantea una reprogramación de la deuda. Es muy difícil que el FMI se oponga. No hay dólares para pagar y ellos lo saben. ¿Qué quieren? ¿Apurar la quiebra de Argentina? Alberto plantea políticas sensatas, la rueda del consumo debe empezar a funcionar porque si no estamos terminados. Si se niega el Fondo queda en la silla del acusado, por lo que pasa en Argentina y Ecuador”.