Pintan murales de La Renga en Mataderos por los 30 años de la banda

Es un proyecto impulsado por vecinos y habrá tres pinturas, uno por cada integrante.

Un grupo de vecinos de Mataderos (Comuna 9) realiza murales alusivos para festejar los 30 años de la banda La Renga.

El proyecto consta de tres murales. El primero se llevó a cabo el fin de semana y fue en homenaje a Jorge “tanque” Iglesias, el baterista de la banda quien se acercó hasta la esquina de Timoteo Gordillo y Garzón para acompañar a quienes estaban pintando el mismo, informó TransparenciaBlog.

Continuarán los próximos fines de semana con pinturas en homenaje a “Tete” y a “Chizzo”, los otros símbolos de la banda.

La Renga comenzó hace 30 años en la zona haciendo sus primeros shows oficiales en el Club Larrazabal de Liniers previo a grabar su primer disco “Esquivando Charcos” en 1991.

Los organizadores anunciaron que la acción de pintar estos homenajes lleva el nombre “30 años Hablando de la libertad en tres murales”.

“Tenemos lienzos, pinceles, ganas y mucha pasión por La Renga y el enchastre, solo falta algo de pintura, toda colaboración es bienvenida”, dijeron los organizadores.

Vecinos de Los Perales y Justo Suarez cuentan con apoyo de los trabajadores de la Cooperativa Envases Flexibles Mataderos.