Pintan murales en calles porteñas con los rostros de niños y adolescentes perdidos

Es una iniciativa de Missing Children Argentina y artistas locales.

Missing Children Argentina inició la campaña #ParedesQueBuscan junto a artistas locales, quienes se encargan de hacer murales en calles porteñas con los rostros de niños, niñas y adolescentes de quienes se desconoce su paradero.

La zona donde se pueden ver los primeros murales está limitada por los barrios de Villa Crespo (Comuna 15) y Palermo (Comuna 14). Se trata de un corredor artístico de suma relevancia para el arte urbano local e internacional.

Por caso, se hizo un mural con el rostro de Tania Ayelén Merlo, quien está desaparecida desde el 28 de Marzo de 2010 cuando se tomó un tren desde la casa de su padre hasta la de ella. “Nunca llegó. Actualmente tiene 19 años y la seguimos buscando”, indican familiares.

También hay pintadas con los rostros de Salomé Valenzuela, Rodrigo Ibarra (Cabrera 4700), Daiana Garnica (Fitz Roy y Castillo), Enzo Vallejos (Godoy Cruz al 1800), Joaquín Sánchez.

“Nosotros siempre decimos ‘prestanos tus ojos’. Necesitamos que la gente se detenga a mirar los rostros para poder reconocerlos. No es sólo un dibujo: se trata de una forma de comunicación de lo que pasa en la sociedad”, dijo a Clarín Lidia Grichener, presidenta de Missing Children Argentina.

El artista urbano Byga B dijo: “Sólo disponemos de imágenes diminutas para trabajar que son las mismas que aparecen en las boletas de servicios y que resultan poco discernibles. Usamos las más nítidas para poder retransmitir lo más fielmente posible”.

Su colega Chispa añade: “Este tipo de proyecto le da el por qué a la fidelidad de la ilustración al modelo. Acá la reproducción tiene que ser perfecta y no es por ego u obsesión del artista. El mural debe ser útil”.

Según el último informe del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas (RNIPME), hubo 2.571 nuevos casos de niños, niñas y adolescentes extraviados en 2017. El 77% son adolescentes de 13 a 17 años y el 66% son mujeres.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: